CREAR 03 Tendencias EJP 01 Imaginarium
Ejemplo de aplicación de herramienta TENDENCIAS al caso de una empresa de retail del sector del juguete
Download file (.pdf 2.528Kb)Empresas, negocios, organizaciones… se desenvuelven en un entorno dinámico en constante evolución, en el que es posible percibir la tendencia que describe cada actor según su observación. Una tendencia es la percepción de movimiento o relación entre fenómenos en el tiempo. Se trata de un “constructo” mental, de un conjunto de relaciones que se establece en la mente del observador y que depende de su categorización del fenómeno. Así pues, se pueden observar tendencias en categorías tales como el consumo, la longevidad, la natalidad, la felicidad, optimismo en bolsa, etc..
La observación de tendencias es una herramienta para entender y adaptarnos al entorno y nos permite identificar oportunidades o vacíos de negocio. La adaptación será el resultado de una correcta interpretación de una tendencia y su magnitud (macro o micro): en función del nivel de la estructura de la compañía. (Empresa, Unidad de negocio, Concepto de producto servicio, Atributos de producto servicio).
08/06/2020 14:11 | AdmonBIK