Razones por las que fallan las startups
Publicado por AdmonVlc
lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 11:58
Es una dura realidad. Hay más startups que fallan que las que tienen éxito. Como fundador/a de una empresa nueva, es probable que encuentres fallos en tu viaje empresarial. Ya sea que se trate de un error en la contratación, un lanzamiento fallido del producto o una empresa que nunca gana terreno, los fundadores de startups tienen que lidiar con todo tipo de fallos. Sin embargo, lo que realmente importa es cómo los fundadores tratan con eso.
¿Pero cómo avanzas? Después de todo, asumir la responsabilidad es solo el primer paso.
Salir de la zona gris
Necesitas saber: ¿Esto es correcto o no? Si la idea no es lo suficientemente buena o suficientemente grande, determina si puedes girar o cambiar el enfoque de tu empresa. ¿Qué necesitas hacer para reestructurar? ¿Qué tienes que hacer diferente?
Las malas situaciones de los negocios rara vez se solucionan por sí mismas: es necesario hacer hincapié en lo que debes cambiar y ejecutarlo de manera decisiva.
Saber cuándo dejarlo
Si la idea nunca la vas a hacer, determina cómo vender la tecnología y el talento y devolver algo de capital a los inversores.
¿Y ahora qué?
Aprovecha la oportunidad para dar un paso atrás y reflexionar: ¿Qué salió realmente mal? ¿Qué has aprendido sobre ti mismo/a que no sabías antes? ¿Estás listo/a para hacerlo todo de nuevo?
La verdadera innovación se basa en intentar, fallar e intentar nuevamente. Thomas Edison descubrió cientos de formas de no construir la bombilla antes de encontrar una manera de convertirla en algo que no podemos vivir sin ello. Y Henry Ford tuvo dos compañías automotrices que fracasaron antes de crear la que revolucionó la producción moderna.
Se necesitan más empresarios que sean lo suficientemente audaces como para pensar en nuevas ideas y lo suficientemente valientes como para perseguirlas. Solo tienes que aceptar que puedes encontrar algunos fallos en el proceso.
Razones por las que falla la startup
- Productos fuera de tiempo. SI no existe un mercado para el producto, por excelente que sea, la empresa va a quebrar por no generar ingresos.
- Ignorar a los clientes. Muchas startups se enfocan en el producto pero no en a quién van a venderselo.
- Mala estrategia de Marketing. Muchas startup esperan que caigan del cielo inversores ángeles en lugar de tratar de vender su producto gastando algo en marketing.
- Modelo de negocio no necesario Un mito entre las startup es que los modelos de negocio no son necesarios. Pero debemos enfocar nuestro modelo de negocio hacia una necesidad ya sea local, regional o nacional.
- Mal producto Algunas startup no saben cómo hacer evolucionar su producto porque no monitorean la respuesta de los consumidores lo que desemboca en un producto de mala calidad en el tiempo.
- Precio No olvidemos la relación que debe guardar el precio del producto con la calidad del mismo.
- Auto competencia En muchos casos el nuevo modelo de negocio, es un producto que adiciona a uno ya existente.
- Equipo equivocado Se tienen que pactar de un inicio cada una de las responsabilidades de cada uno y nombrar a un integrante que realice mediciones de los avances necesarios.
- Falta de fondos Saber exactamente para que se utilizaran los recursos y su ROI y además establecer desde un principio modelos de austeridad, ayudará a seguir adelante sin problemas de liquidez.
- Nula necesidad del mercado. saber si lo que estamos pensando sacar al mercado cubre una necesidad o resuelve un problema ya existente.
FUENTES: Cepymenews y Revista Mercado
26/11/2018 11:58 | AdmonVlc