Cerrar

"Los restaurantes han dejado de tener límites físicos gracias a la tecnología"

Diego Coquillat cierra el Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo

Mostrar ampliado

Foro Coquillat 2

Momento de la sesión.

Mostrar ampliado

Foro Coquillat 3

Diego Coquillat y Pablo Ceinos (CEEI Valencia).

Mostrar ampliado

Transformación Digital: una nueva era en restauración

El reto del sector de la restauración hoy en día es lograr combinar la presencialidad con la digitalización para generar la mejor experiencia en el cliente, tanto en el ámbito online como el offline.

Esta es una de las reflexiones de la sesión Transformación Digital: una nueva era en restauración impartida esta tarde por Diego Coquillat, investigador del proceso de transformación digital y tecnológico de los restaurantes.

En su ponencia, ha destacado que gracias a la tecnología ya no es solo el cliente quien va al restaurante, sino que el restaurante puede también ir al cliente.

Coquillat ha mostrado gráficos sobre el aumento exponencial de la entrega de pedidos de alimentación a domicilio durante los meses de confinamiento y ha asegurado que esta modalidad no desaparecerá independientemente de la evolución del covid.

El ponente ha incidido en que el sector está "frente a una oportunidad histórica dado que la población se ha conectado a la alimentación a través de la tecnología y que gran parte de esa alimentación pasa por los restaurantes". En este sentido la digitalización del sector es funtamental para no perder dicha oportunidad.

Finaliza el Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo

Esta jornada ha sido la última del Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo de 2020.

Los foros nacieron en 2019 dentro de la línea Focus Pyme y Emprendimiento. Dado su éxito, este año se han mantenido dentro del programa de CEEI Valencia, en esta ocasión en formato online.

En este ejercicio se han organizado en tres ejes temáticos con la intención de abordar asuntos de interés tanto para el tejido empresarial valenciano como para los agentes del ecosistema de emprendimiento en un entorno de incertidumbre como el actual, marcado por el covid.

De esta manera, los ejes elegidos han sido Turismo; Comercio y Retail y Economía Circular y Sostenibilidad.

El Ciclo Foro Emprendimiento con Talento Turismo ha estado compuesto por cuatro sesiones en las que se ha abordado desde la reconversión de la empresa turística en un entorno post Covid a la generación de demanda en momentos de incertidumbre pasando por soluciones tecnológicas para el sector turístico en esta nueva era y la transformación digital en restauración.

Más información de los Ciclos Foro Emprendimiento con Talento en la web de Focus Pyme y Emprendimiento.

5
visitas hoy 3 · visitas total 650

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/10/2020 16:40

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=23037

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar