Cerrar

Erades: "Creemos que la digitalización debe ser una capa adicional que envuelva todos nuestros procesos"

Entrevista a Fernande Erades, director financiero de Magrit

Mostrar ampliado

Fernando Erades

Fernando Erades

En CEEI Elche entrevistamos a Fernando Erades, director financiero de la firma Magrit para conocer el papel que juega la digitalización en su empresa y cómo se están adaptando a los nuevos escenarios que están surgiendo.

 

Hola Fernando, ¿Cuáles consideras que son los secretos para que una firma como Magrit lleve más de 90 años en el mercado?

 Mantener una trayectoria tan larga nunca es fruto de la casualidad, nuestro mayor secreto es el amor a los zapatos y por el trabajo bien hecho. Este amor a los zapatos lleva a que dentro de nuestra empresa haya un fuerte compromiso por la excelencia. Nos sentimos orgullosos de mantener nuestros altos estándares de calidad.

 

 


«Nos hemos esforzado en proteger a todas las personas que estamos trabajando en la empresa, ocupándonos de la salud y asegurando los puestos de trabajo»


 

¿Qué ha supuesto el Covid19 para Magrit y que habéis aprendido de esta etapa?

La pandemia ha sido un cambio de escenario para todo el mundo. En primer lugar, nos hemos esforzado en proteger a todas las personas que estamos trabajando en la empresa, ocupándonos de la salud y asegurando los puestos de trabajo. Estamos convencidos de que estamos en una situación transitoria, la economía se recuperará y volverá la alegría, las ganas de disfrutar de la vida. Nos estamos organizando para que esa recuperación nos encuentre mejor preparados.

 

¿Qué papel juega la digitalización en una empresa como la vuestra?

Creemos que la digitalización es un proceso obligatorio para todas las empresas, debe ser una capa adicional que envuelva todos nuestros procesos: el diseño de nuevos productos, la gestión interna, el contacto con nuestros clientes y proveedores, etc. En el mundo actual además de un profundo conocimiento del calzado, un buen saber hacer y una alta capacidad de gestión es fundamental que seamos eficientes. Las herramientas digitales nos ayudan a conseguirlo.

 


«Hemos flexibilizado nuestras estructuras para asegurar que nos adaptamos a sus requisitos»


 

¿Cuáles son las últimas iniciativas que habéis puesto en marcha para adaptaros a las nuevas necesidades del mercado?

En la actual situación generada por el COVID, nos hemos puesto al lado de nuestros clientes ofreciéndoles todo nuestro apoyo. Hemos tenido una comunicación frecuente y fluida para recoger sus necesidades en cada momento. Hemos flexibilizado nuestras estructuras para asegurar que nos adaptamos a sus requisitos.

 


«Dentro de esta búsqueda de la excelencia e innovación consideramos que la digitalización es una herramienta fundamental»


 

¿Cuáles son los próximos retos de la firma?

En Magrit siempre hemos defendido la importancia de la innovación y la mejora continua. Seguimos trabajando en estas líneas constantemente, implantando sistemas de gestión y organización interna que aseguren la excelencia. Dentro de esta búsqueda de la excelencia e innovación consideramos que la digitalización es una herramienta fundamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S/V
1.949 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar