Cerrar

Bootcamp ADE trae antiguo alumnado de Florida Universitària para transmitir su experiencia

El evento formativo persigue la formación experiencial más innovadora en el ámbito de la dirección de empresa y el negocio digital

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 17 de febrero de 2021 a las 17:42

Mostrar ampliado

Bootcamp ADE trae antiguo alumnado de Florida Universitària para transmitir su experiencia

Bootcamp ADE trae antiguo alumnado de Florida Universitària para transmitir su experiencia

El alumnado del grado oficial en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y título propio DB (Digital Business) de Florida Universitària ha participado durante tres días en el Bootcamp ADE, un evento formativo que persigue la formación experiencial más innovadora en el ámbito de la dirección de empresa y el negocio digital. Para ello, profesionales formados en Florida Universitària como Andrea Motos, José Morales o Fernando Cabrera, actualmente profesionales en activo en Designbynea, Comunica2 y en Okisam, además de Diego Alegre, profesional de Logifruit, explicaron desde sus disciplinas cómo abordar la estrategia de social media, el diseño y la importancia del Business Intelligence. 

El Account Manager, especialista en Inbound Marketing en OKISAM, Fernando Cabrera, con su conocimiento de Márketing Digital, abordó con el alumnado de primero de ADE DB la parte del Bootcamp de Experiencia de Usuario (UX) y diseño. 

La finalidad de la sesión que impartió el antiguo alumno de Florida Universitària y Account Manager de OKISAM era conseguir que el alumnado entendiera la importancia de la experiencia de usuario. "Para ello, estudiamos la mejor configuración de una Landing Page y sus elementos esenciales (formularios, títulos, key benefits, CTA's...) ; así como la importancia de orientarla a un objetivo concreto, facilitando al usuario reconocer qué necesidad vamos a satisfacer y por qué elegirnos", explicaba Fernando Cabrera. 

Por su parte, la antigua alumna del Grado en ADE y DB de Florida Universitària, Andrea Motos, explicó al alumnado la estrategia social media desde su experiencia como community manager. "Para conseguir efectividad en redes sociales lo primero es tener una estrategia a través del márketing de contenidos que parten de la imagen de marca", explicaba. En este sentido, destacó la importancia de analizar, elaborar una estrategia, llevar a cabo la ejecución de la misma y acabar midiendo los resultados. También explicó diferentes herramientas de medición de estrategia y de visibilidad para poner en marcha la estrategia social media. 

José Morales, antiguo alumno de Florida Universitària, hizo participar al alumnado con sus opiniones sobre la gestión de redes sociales, además propició la reflexión sobre el abuso del uso de las redes sociales, a la vez que introdujo como objetivos perseguir los nuevos hábitos de consumo digitales que conlleva la globalización. 

La intervención más técnica del Bootcamp ADE, el Business Intelligence, corrió a cargo de Diego Alegre, profesional de Logifruit. Alegre explicó qué es el Business Intelligence, los indicadores para analizar, las herramientas existentes para ayudar a las empresas o los cuadros de mando que funcionan, entre otras materias. 

La ponencia del profesional de Logifruit sobre la disciplina del Business Intelligence y de análisis de datos pretendía inspirar al alumnado para que en su puesto de trabajo busquen la excelencia y la sepan extraer y analizar en base a datos certeros e indicadores y cuadros de mando.

5
336 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar