Cerrar

El Foro 8 Mujeres 8 Mensajes señala la confianza, sororidad, foco y resiliencia como eje del desarrollo profesional de las mujeres

8 Mujeres 8 mensajes

Las participantes del Foro Emprendimiento con talento exponen su visión sobre el papel que juega la mujer en el mundo profesional

CEEI Elche ha celebrado esta mañana, junto a Impulsa Alicante, AEPA y REM, el "Foro Emprendimiento con Talento 8 Mujeres 8 Mensajes", para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La jornada ha dado voz a 8 mujeres emprendedoras de la provincia de Alicante para conocer su percepción y punto de vista sobre el papel de la mujer en el mundo laboral. La mayoría de ellas coincidían en que la confianza en una misma, la resiliencia, la sororidad y el foco, son la base para seguir creciendo como profesionales.

La sesión ha sido inaugurada por Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche, quien aseguraba que queda mucho por avanzar pero que es importante tener en cuenta que la mujer es parte de la ecuación para asegurar el crecimiento y la innovación en las organizaciones; también ha estado presente en la inauguración, Julia Company, directora general de IVACE, que destacaba que la organización de jornadas como estas, ayudan a visibilizar la labor que están desarrollando las mujeres en el mundo profesional para inspirar y fomentar el emprendimiento en el territorio.

El formato escogido para la sesión ha sido la entrevista personal con cada una de las ocho profesionales, con el objetivo de conocer la situación en su sector y su percepción y opinión sobre la brecha de género existente en la sociedad.

Rebeca Fenoll, gerente de Arrufo y Trimado SL recomendaba emprender y el no tener miedo a pedir ayuda a la hora de poner en marcha un proyecto o iniciativa. Por su parte, la artista Vera Yin Yangaseguraba que el arte puede ayudar en esa transformación y cambio social, y de ahí su motivación para seguir avanzando en su carrera; al mismo tiempo, lanzaba un mensaje para animar a todas las personas a que hagan aquello que realmente les apasione en la vida.  La tercera entrevistada ha sido Iluminada Rodríguez, CEO de Applynano Solutions, quien nos comentaba que, aunque ella personalmente no ha tenido problema para alcanzar sus objetivos, sí ha percibido que en el mundo de la ciencia, los estereotipos siguen presentes. Rodríguez presentaba orgullosa al equipo de mujeres que forman parte de la empresa y que, como ella, señalaba son su mayor inspiración y el mejor ejemplo de que todo el mundo puede alcanzar sus objetivos. Por su parte Ana Isabel Martínez, CEO de Bali Piedra Natural, ha hablado del equilibrio, como piedra angular, para alcanzar el éxito empresarial, y señalaba la importancia de convertir el miedo en un reto para seguir avanzando. A las mujeres les aconsejaba ser claras en la persecución de sus objetivos, formarse continuamente y no rendirse hasta alcanzar sus sueños.

La sesión también ha contado con el testimonio de la emprendedora y personal Shopper Josefina Caselles, quien ha hecho hincapié en que la base para el crecimiento y desarrollo como mujeres, reside en la confianza de las personas, en ellas mismas. Por su parte, Asunción Újeda gerente de Casa Alberola Collection by Hilton ha explicado que el Covid 19 le ha permitido aprender a vivir en la incertidumbre y en la adaptación y que, las formas de liderar no dependen del género en sí mismo, si no del tipo de liderazgo que se ejerza aunque, en su caso concreto,  es importante generar equipo e implicar a todo su personal en las acciones que desarrollan en el hotel. Valentina Ruta, fundadora de Todolingua comentaba que el mayor reto profesional que ha vivido es compaginar su carrera profesional con la maternidad, y aconsejaba a las mujeres que lucharán por su independencia, tanto en el ámbito personal como en el profesional.  Por último, Beatriz Muñoz, formadora y consultora en materia de competencias emocionales y en igualdad de género y liderazgo con perspectiva de género, ha expuesto que vivimos un momento complicado en lo que respecta a la igualdad de género, ya que considera que hay muchos más obstáculos de los que se ven a simple vista, de ahí la importancia de incidir y seguir trabajando, para dar visibilidad a los handicaps que existen en la sociedad con respecto a las mujeres.

Los testimonios de las ocho mujeres han servido de inspiración a personas que han participado en la sesión pero, sobre todo, han sido un revulsivo y un ejemplo de que, aunque los obstáculos son una realidad, es importante tener un propósito y luchar por él independientemente de lo que la sociedad o el entorno te diga.

La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

   

S/V
1.091 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar