Cerrar

Los agentes trabajan casos prácticos con BIK CEEI

El programa ha concluido ya los ciclos de BIK Idea, BIK Startup y AgroBIK

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 21 de junio de 2021 a las 17:40

Mostrar ampliado

AgroBIK

En AgroBIK se ha trabajado un modelo de negocio centrado en el aguacate.

Mostrar ampliado

Sesión de BIK Startup

Sesión de BIK Startup.

Mostrar ampliado

BIK Idea 2

Asistentes de BIK Idea.

El programa BIK CEEI, dirigido a ofrecer a los agentes recursos y herramientas para fortalecer el tejido empresarial valenciano a través de su trabajo con emprendedores, ha finalizado ya tres de los ciclos que CEEI Valencia tenía previstos para 2021 dentro del convenio firmado con IVACE: BIK Idea, BIK Startup y AgroBIK.

Esta iniciativa se dirige exclusivamente a los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento CV.

A los ciclos celebrados han asistido agentes procedentes de BStartup, Agencia AVANT, Mancomunitat La Costera Canal y Mancomunitat Camp de Túria, Florida Universitaria, INOntinyent, CEI Túria, FEVECTA, SECOT, Ajuntament d'Algemesí.

El programa de 2021 da especial importancia a la aplicación práctica de las herramientas BIK. De esa manera, en BIK Idea y Startup, además de dar una breve explicación teórica de las herramientas, las sesiones se han centrado en trabajar sobre casos prácticos: la creación del modelo de negocio de de canguros en Idea y de atención a domicilio de personas mayores y dependientes en Startup.

El programa AgroBIK se enfocaba este año a los productos agrícolas diferenciados y nuevos canales de comercialización. En este ciclo, los agentes han trabajado un modelo de negocio basado en la producción y comercialización de aguacates.

Los agentes han destacado la utilidad y la aplicación práctica de las herramientas. En cuanto a la metología, la consideran fácilmente extrapolable. Han manifestado, además, que el hecho de contar con las plantillas de las herramientas y de haberlas trabajado en las sesiones de la mano de los técnicos de CEEI Valencia, Juan Simó e Isidro Campo, permite ganar en agilidad en su trabajo con los emprendedores.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
3.976 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar