Cerrar

es | val   

ESUS incorpora baterías extraíbles para ganar autonomía y estudia la conducción semi-autónoma de sus vehículos eléctricos

equipo ESUS

La firma abrirá su primera ronda de inversión para el desarrollo de nuevos vehículos y poner en marcha su ecommerce

Las Naves

Las Naves

Publicado el miércoles, 13 de octubre de 2021 a las 08:41

ESUS Mobility ha formalizado acuerdos de colaboración con empresas de mensajería de València y Barcelona para realizar pruebas piloto de sus vehículos eléctricos ligeros de reparto. Los modelos de ESUS tienen capacidad para llevar carga a través de carriles bici de todas las ciudades del mundo, permitiendo una solución a la distribución urbana de mercancías de una forma sostenible y eficiente, a la vez que mejoran el tráfico en las grandes ciudades. Además, incorporan baterías extraíbles e intercambiables, que garantizan su autonomía sin necesidad de recarga.

La startup, que forma parte de los proyectos acelerados en Col·lab, la aceleradora del centro público de innovación Las Naves, trabaja en la mejora continua de sus modelos. En los últimos meses, ha ultimado un nuevo cofre de reparto, adaptado a las necesidades reales que les han transmitido las empresas de mensajería, y está avanzando en dos líneas paralelas: la siguiente generación de ESUS, dotados con vagones de carga multimodales, y un sistema de conducción semi-autónoma, que permitirá a sus vehículos circular por zonas peatonales -proyecto abordado con la Universitat Politècnica de València (UPV)-.

Con su solución de movilidad, ESUS aporta una solución sostenible a la distribución de mercancías dentro de las ciudades y en convivencia con los ciudadanos. Su propuesta le ha valido ser uno de los 10 finalistas en dos categorías, 'Cleantech' e 'Industry Challenge', en la competición europea Super Connect for Good, organizada por la consultora Hays Technology y Empact Ventures, con el objetivo de descubrir y apoyar a las startups que mejoran la vida de las personas a través de la tecnología.

Más capacidad de carga y con más seguridad

"Con los vehículos de ESUS, los riders pueden llevar la carga sin esfuerzo, si lo comparamos con una cargobike, y con más estabilidad y seguridad en relación con las motos que se utilizan para reparto. Se trata de un vehículo de largo alcance y versátil. De largo alcance, puesto que dispone de un sistema de baterías extraíbles que evitan que tenga que estar enchufado cierto tiempo. Versátil, porque los módulos de carga son intercambiables por otros diseñados para realizar incluso tareas muy distintas unas de otras si fuera necesario", explica Juanjo García, cofundador y CFO de ESUS Mobility.

Una vez validado su modelo, con el apoyo de Col·lab, la startup está trabajando en la puesta en marcha de un ecommerce propio, que permitirá la venta directa de sus vehículos. Asimismo, está negociando acuerdos con entidades financieras para poner en marcha fórmulas que faciliten su adquisición por parte de sus clientes potenciales.

"Lo que más nos gusta de estar en Col·lab es la afinidad entre sus valores y los propios de nuestra empresa. Su espíritu de colaboración, su metodología de triple impacto -económico, social y ambiental-, así como la impronta de innovar para las personas. Estos valores deberían estar en todas aquellas empresas que quieran crecer a nivel global, ya que es una gran responsabilidad para todos el crecer como startup sumando y no restando recursos al planeta".

ESUS, en la VLC Startup Market

La startup va a presentar su nuevo modelo, 'ESUS R2', en la VLC Startup Market, evento que reunirá a medio centenar de iniciativas emprendedoras en la Plaza del Ayuntamiento de València, los días 23 y 24 de octubre.

"En esta feria, enseñaremos por primera vez al público en general nuestros tres vehículos operativos, para que la ciudadanía los pruebe en un circuito cerrado, donde habrá distintas tipologías de terreno. Esto supondrá una gran prueba de fuego para nosotros a la hora de conocer la opinión de personas de la calle, y no sólo de riders acostumbrados a la conducción de cargobikes o vehículos para reparto", apunta García.

5
496 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar