Cerrar

31 entidades del ecosistema emprendedor han dinamizado los eventos Focus Pyme y Emprendimiento de 2021 en Castellón

CEEI Castellón ha celebrado ocho eventos empresariales con una respuesta muy favorable de los agentes del ecosistema, emprendedores y profesionales

CEEI Castellón ha organizado en el año 2021 un total de ocho eventos empresariales en el marco del programa Focus Pyme y Emprendimiento: 5 eventos del Foro Emprendimiento con Talento, uno del Foro Crecer Innovando, otro dedicado al reto demográfico y, finalmente, otro en la Semana Focus CV. Los diferentes encuentros han visto adaptado su formato a lo largo del año a los condicionantes de la pandemia, adquiriendo formato virtual o semipresencial en función de la incidencia de la Covid-19 en cada momento.

El óptimo nivel de los ponentes fue decisivo para el éxito del ciclo, que contó con la participación entre otros de Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) o José Luis de Cachavera, COO de Startupxplore, además de los CEOs de startups como Aitister -Alejandro Martín-, Howlanders -Javier Moliner-, Cocircular -Paula Sánchez-, Fran Villalba -Internxt- o Daniel Ibiza -Aiudo-, así como el CIO de Cuatroochenta, Sergio Aguado, y técnicos destacados de centros tecnológicos como el Instituto de Tecnología Cerámica, entre otros.

Un total de 31 entidades han participado en la organización de estos eventos, en los que han intervenido 41 ponentes y 18 empresas que contribuyeron al éxito de un total de 25 actividades, en las que se inscribieron 504 personas de toda la provincia de Castellón. En la organización de todos ellos se invitó a participar activamente a los agentes del ecosistema emprendedor de la provincia, además de contar con los emprendedores y profesionales de pymes.

Las actividades han sido diseñadas para responder a las necesidades de los diferentes sectores de actividad de la provincia de Castellón. Además, se ha puesto de relieve la relevancia actual de aspectos como los procesos de decisión en inversiones, la simbiosis industrial o las nuevas tendencias en gestión empresarial. El resultado ha sido valorado muy positivamente por los colectivos participantes: agentes del ecosistema, emprendedores y pymes de toda la provincia.

El ciclo se inició el 18 de junio, con el primero de los encuentros del Foro Emprendimiento con Talento sobre financiación, dedicado a la financiación pública, que se vería complementado con la segunda cita, dedicada a la inversión privada, que tuvo lugar el 14 de octubre. Una semana después, el 22 de octubre, se desarrolló la primera sesión centrada en la economía circular, que analizó específicamente la simbiosis industrial, en un ciclo que se cerró el 14 de diciembre con una sesión sobre la sostenibilidad en las TIC. El Foro Emprendimiento con Talento se completó con un encuentro sobre la transformación digital en la empresa, el 18 de noviembre.

Por su parte, el Foro Crecer Innovando trató el 29 de octubre sobre cómo maximizar las oportunidades detectadas en el territorio para favorecer su implementación, mientras que el 26 de noviembre tuvo lugar un encuentro sobre el reto demográfico en la provincia de Castellón. Finalmente, el 2 de diciembre y en el marco de la Semana Focus Pyme y Emprendimiento CV se desarrolló una sesión sobre estrategias para la nueva gestión empresarial.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
880 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar