Cerrar

ENTENDER 06 Definición del Reto EJP 01

Ejemplo de aplicación práctica para el caso de empresa de retail de juguetes

Descargar fichero (pdf 847Kb)

¿QUÉ ES? 

Permite llegar al objetivo final al que se enfrenta a la empresa mediante el análisis en conjunto de las tres tendencias, con sus inquietudes y retos particulares identificados en la herramienta de evolución de la empresa.

Es una herramienta que confronta los insights (descubrimientos) obtenidos en las herramientas de evolución para concluir en el enfoque de la oportunidad de la compañía. Contrapone las conclusiones de las tendencias de la empresa. Una tendencia plantea una inquietud y una inquietud define un reto o incertidumbre a resolver.

 

 

OBJETIVO

Mediante la herramienta se analiza de forma grupal cuál es son las tendencias de la empresa y del sector, cuáles son las inquietudes que éstas plantean y cuáles son los retos a futuro

Permite determinar y describir el reto 'real' al que se enfrenta la empresa o unidad de negocio. El reto es el problema principal al que se enfrentan y puede en poner en peligro la supervivencia del negocio. La resolución del reto requerirá de una estrategia como guía general y de un conjunto de maniobras o tácticas para afrontarlo de manera estructurada.

A través del reto identificamos los pasos, para construir la oportunidad.

S/V
Visitas: 541  Descargas: 38

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar