Cerrar

    es | val   

    La transformación digital 4.0 en la empresa y la industria

    Banner Focus Pyme y Emprendimiento Castellón 2017 c[;;;][;;;]

    Área Focus Pyme

    el jueves, 28 de septiembre de 2017 de 13:30 a 15:00

    Dónde:

    Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

    Sala B3 Industria 4.0. Nivel 1

    Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50, 12004

    Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

    Plazo finalizado

     

    DESCRIPCIÓN

    La sesión comenzará con una intervención del IVACE, que de manera muy rápida ilustrará las principales acciones que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana en materia de impulso a la Industria 4.0 gracias a las medidas contempladas en su Plan de I+D+i empresarial.

    A continuación, se abordarán de manera más detallada, a través de las intervenciones de los expertos participantes en la mesa, las estrategias nacionales y los servicios de impulso a la digitalización puestos a disposición de las empresas e industrias por parte de la Administración Pública, para facilitar su proceso de transformación digital, continuando con una visión de las nuevas tendencias europeas en materia de servicios avanzados para las pymes con los Digital Innovation Hubs o ecosistemas digitales regionales, para concluir con una visión de dos de las plataformas tecnológicas más destacables en materia de fabricación avanzada y manufactura, de especial interés para nuestro sistema productivo regional.

    Elena González Miguel. En concreto, para centrar en más detalle la sesión, es preciso indicar que Red.es ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que atiende el impulso de la transformación digital de las empresas. Como principal objetivo contempla el desarrollo de la economía a través de la digitalización, contribuyendo al crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española, en definitiva, a la transformación de la economía al nuevo paradigma digital: digitalización e innovación. 

    Juan Manuel Osorio Pitarch. Además, la iniciativa nacional Industria Conectada 4.0 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se ha lanzado con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española mediante la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado. Como parte de la estrategia nacional de industria conectada, se ponen a disposición de las empresas industriales de la Comunitat Valenciana los servicios HADA (autodiagnóstico digital avanzado) y ACTIVA (asesoramiento especializado a empresas industriales para su transformación hacia la Industria 4.0).

    Daniel Sáez Domingo. En cuanto a las tendencias de futuro, es ya una realidad que los DIH abanderarán el uso de las tecnologías digitales en los ámbitos de aplicación prioritarios de las diferentes regiones europeas (manufactura, salud, etc), y permitirán que las pymes accedan fácilmente a los Centros de Competencias, que aportarán conocimiento, experiencia, tecnologías, infraestructura y servicios relacionados con las tecnologías digitales, así como a servicios relacionados con la generación de negocio, con la participación activa del ecosistema de inversión (aceleradoras, inversores, incubadoras…) y a otros servicios que permitirán mejorar el nivel de madurez digital de las empresas.

    Olivia Estrella López. Por otra parte, es clara la importancia que para la mejora de la competitividad de nuestro sistema de innovación y de nuestras industrias tienen las Plataformas Tecnológicas. Estas son estructuras público-privadas de trabajo en equipo lideradas por la industria, en las que todos los agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Innovación interesados en un campo tecnológico trabajan conjunta y coordinadamente para identificar y priorizar las necesidades tecnológicas, de investigación y de innovación a medio o largo plazo. En el ámbito de la industria 4.0 se abordará el trabajo reciente y previsto de la Plataforma Tecnológica Española de Fabricación Avanzada (MANUKET) y de la Plataforma Tecnológica de Sectores Manufactureros Tradicionales (PLATECMA).

     

    MODERA LA SESIÓN

    Javier Mínguez Pontones. Jefe de Área de Empresas y Asociaciones de IVACE.

    Esta sesión forma parte de:

    Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017

    5
    2.874 visitas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
    Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

    Aceptar